Deudas y basura asolan en Yarinacocha:

A 40 días de culminar la gestión (2015- 2018), se agudiza la crisis en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY). La basura acumulada en cada esquina es foco infeccioso en todo el distrito y los trabajadores nuevamente reclaman el pago de sus haberes.

Ayer en horas de la mañana, casi un centenar de trabajadores de las diferentes áreas, cansados e indignados por las falsas promesas del pago de sus haberes, según indican de tres meses, acudieron al despacho de alcaldía a exigir la cancelación de su salario.

La gran preocupación que surge en los trabajadores, es que llega el fin de la gestión y las fiestas de fin de año, y si aún no les cancelan las deudas atrasadas ¿Qué sucederá con el pago de los meses de noviembre y diciembre? ¿O quizá les pagaran el próximo año? El malestar cada día se hace más evidente, fueron a reclamar a la alcaldesa encargada Andrea Vásquez Arévalo, y ante la insistencia, no tuvo otra opción que atenderlos y sostener una breve reunión con ellos.

La alcaldesa y sus funcionarios nuevamente se comprometieron a gestionar lo más pronto posible el pago de los trabajadores. Se conoce que las cuentas de la MDY están congeladas en los bancos y aún existen problemas de firmas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *