Local

Director de la IE Victoria Gracia se conmueve con nuevas aulas:

Hilario Díaz Peña, director de la institución educativa Victoria Gracia, se emocionó hasta el punto de romper en llanto al ver la nueva infraestructura de la IE. Intercultural N° 65323- B. Obra ejecutada por el Programa de Desarrollo Comunal del Gobierno Regional de Ucayali.

“Antes nuestra escuela era precaria, olvidada por la autoridades. Podemos notar un antes y el después de nuestra institución educativa; es nueva, cuenta con ambientes acondicionados, totalmente implementada con mobiliario los niños estarán felices y cómodos”, dijo.

Sumado a la nueva infraestructura, esta fue decorada con un diseño oriundo de los pueblos originarios denominado el “Maya Kené”, que representa los caminos que recorrieron los pioneros de la selva. Pintura que los identifi cará a nivel mundial y sean reconocidos no solo por cosas negativas.

En esta ceremonia de inauguración también estuvo presente la maestra Hilda Chano, es la sustituta de la fallecida maestra Olivia Arévalo, que fue asesinada el pasado 20 de abril en la comunidad. Emilio Paucara Ocsa, coordinador del Programa de Desarrollo Comunal resaltó que a pesar de las dificultades en el traslado hacia dicha comunidad se hizo realidad la construcción de la escuela que albergará a más de 120 alumnos de inicial y primaria, todos ellos del pueblo ShipiboKonibo.

Comment here