Local

DIRESA: “Se va a cumplir con el pago correspondiente”:

El director regional de Salud, Henry Lobato Delgado aseguró que está garantizado el pago correspondiente al mes de diciembre para los trabajadores del sector y que el presupuesto saldrá de los saldos de las unidades ejecutoras del GOREU.

Los trabajadores nombrados, CAS y locadores de la Dirección Regional de Ucayali (DIRESA), acatan desde el 13 de este mes una huelga regional en protesta al défi cit presupuestal del sector que a su vez afecta el pago correspondiente a este mes.

 

“La DIRESA y los Hospitales Amazónico y Aguaytía año a año sufren un défi cit presupuestal; en realidad pasa en todo el sector salud, que los últimos meses del año falta el presupuesto, esto tiene que ver desde el nivel nacional”, explicó Lobato. Refi rió que desde abril realizan las gestiones y que a la fecha hay un avance importante con dos opciones de solución: mediante un informe al Ministerio de Salud o con el presupuesto que sobra en otras unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Ucayali.

“Tiene que ser con presupuesto regional, con eso se podrá cubrir el faltante de la DIRESA y de otras redes, tenemos la seguridad que se va a cumplir con el pago correspondiente en su momento, lo previsto en este mes”, añadió.

Precisó que entiende la preocupación de los trabajadores. “Por eso estamos trabajando a todo ritmo para que la siguiente semana se esté haciendo la trasferencia, el pago será defi nitivamente este año, se va a pagar la próxima semana de este mes”, finalizó.

Comment here