Local

“El JEE- CP no tiene el mismo trato con todos los candidatos”:

El presidente del movimiento político Todos Somos Ucayali, Javier Bonilla Pomachari salió a defender a su candidato a la alcaldía de Manantay, Iban Rodríguez Venancino. Luego que el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo (JEECP), lo excluyó. Javier Bonilla, lamentó que el JEE- CP, no tenga el mismo trato igualitario con todos los candidatos; es decir, denunció públicamente un presunto favorecimiento en el ente electoral. Por lo que pidió que a su candidato no se le quite el derecho constitucional.

Según Bonilla, el JEE perdonó a los candidatos Edwin Vásquez López, Francisco Pezo Torres y otros, pese a que mintieron en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, el jurado de ofi cio hizo las anotaciones marginales; pero esto no ocurrió con Iván Rodríguez. Bonilla precisó que Todos Somos Ucayali, para seleccionar a sus candidatos utilizaron la herramienta de Ventanilla Única dado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde salió que no tiene antecedentes judiciales.

El presidente de Todos Ucayali, refirió que lo curioso es que el JEE- CP, inició el proceso de exclusión en pleno feriado largo, por eso su candidato no pudo sacar su resolución judicial para presentarlo oportunamente. Sin embargo igual lo excluyeron.

Añadió que Iván Rodríguez está habilitado y que la sentencia por pensión de alimentos que tiene, no es fundamento para excluirlo, porque el hijo es mayor de 20 años y tiene su familia, pero pese a eso aun recibe su pensión. Razón por la que pide al JEE que haga la anotación marginal, y no se parcialice solo por algunos candidatos.

Finalmente señaló, que ellos apelaron “esta injusticia” al JNE, donde dicen están seguros que les darán la razón. Finalmente anunció que de ser contrario el JEE- CP, contra su candidato, todos los “coconeros” saldrán a las calles a protestar por “esta injusticia”. Tal como el plantón que hicieron el lunes en las afueras del Jurado Electoral.

Comment here