Local

Elaboran Proyecto Educativo Nacional al 2036:

A fines de noviembre de este año, se desarrolló el XIII Encuentro Nacional de Regiones. Reunión que congregó a diversos actores regionales para elaborar un nuevo Proyecto Educativo Nacional con miras al 2036, como centro de la política educativa.

Este evento fue organizado por el Consejo Nacional de Educación, y encabezado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes y el presidente Martín Vizcarra Cornejo. En representación de la región Ucayali asistió el director Educación, Alfonso Mauro Guerra Chacón, junto a especialistas del sector.

El evento contó con ponentes nacionales e internacionales, quienes disertaron sobre la necesidad de contar con una política de largo plazo y las políticas centradas en las personas; asimismo sobre los desafíos que tiene la gobernanza del sistema educativo peruano.

El mandatario peruano sostuvo que el XIII Encuentro Nacional de Regiones permite lograr un análisis a dónde queremos llevar la educación, para, de esta manera, “ir hacia un país mejor, donde todos los peruanos tengamos mejores condiciones de vida”.

“Esperamos que este Proyecto Educativo Nacional al 2036 esté listo el 2019, documento que tendrá más sentido gracias a los esfuerzos y opiniones producto de los debates que se harán en eventos como éste”, afirmó el mandatario.

Comment here