Local

Electro Ucayali no es responsable de la ejecución de obra de electrificación en Purús :

Sobre las aseveraciones del exconsejero regional Sidney Hoyle Vega, publicada ayer con el título “Puerto Esperanza retrocede”, afirmando que Purús carece de servicio eléctrico tres meses y como morador siente las consecuencias del retraso, manifestando que el Ministerio de Energía y Minas entregó a Electro Ucayali el proyecto de electrificación que demandó una millonaria inversión, pero la empresa distribuidora le hizo observaciones, entre ellos el transporte de combustible para que funcione el grupo electrógeno que está instalado, incluido el tendido de redes, se pronuncia el encargado de la gerencia general de Electro Ucayali.

Nelson Vargas Theo, precisa en primer lugar que la afirmación es inexacta, porque en la obra Sistema de Electrificación Rural de Purús, la institución contratante es la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (DGER-MEM), actualmente se encuentra en proceso de recepción de obra en la etapa de subsanación de observaciones por la contratista, en atención a las observaciones que fueron realizadas por el comité de recepción de obra conformado por profesionales de la DGER-MEM.

Este proceso se lleva de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado en lo que respecta a la ejecución de obras y, subsanadas las observaciones, la obra pasará a la etapa de recepción entre la institución contratante (DGER-MEM) y la empresa contratista (empresa ejecutora), precisa. Paralelamente la DGERMEM en coordinación con la empresa Electro Ucayali S.A. ha iniciado las coordinaciones para el proceso de transferencia de la obra Sistema de Electrificación Rural – Purús.

Es decir, a la fecha, la DGER se mantiene en la etapa la recepción de la referida obra que debe entregarle la contratista una vez subsanadas las observaciones formuladas por dicha entidad y no por Electro Ucayali S.A. A decir de Vargas “Esta información conlleva a la población a pensar erradamente que nuestra empresa está demorando la recepción de la obra y afectando a la población purusina, hecho que reiteramos no obedece a la verdad”.

Comment here