Local

“Esto no va a quedar así”:

Diario Ímpetu habló con el parlamentario por Ucayali Carlos Tubino para conocer su posición personal y la posición de la bancada de Fuerza Popular frente a la sentencia que anuló el indulto humanitario otorgado por el expresidente Kuczynski al expresidente Alberto Fujimori.

¿Cómo analizan ustedes la situación del expresidente Alberto Fujimori desde la bancada de Fuerza Popular?

Primero que nada lamento profundamente lo que estamos viviendo hoy día en el Perú. Temo que el odio es una manifestación de lo más bajo del ser humano comienza a prevalecer en la sociedad humana, creo que el sentido de humanidad que debemos tener por nuestros semejantes poco a poco en el Perú se pierde.

He visto indignado a gente aplaudiendo he visto a gente burlándose ante un anciano que ha cumplido 12 años de cárcel, que se encuentra enfermo y que en una decisión oficial cuestionable se le indica o se dispone que tiene que regresar a la cárcel, yo la verdad que en los años de vida que tengo nunca he visto una canallada mayor que esa y esa es la definición para mí de todo esto con una palabra ¡Canallada!

¿Sabe si un juez puede ir por encima del mandato constitucional del presidente de otorgar un indulto?

Yo en verdad esas cosas son las que me cuestionó. Yo no entiendo qué es lo que estamos haciendo con el Poder Judicial bajo estas denuncias que para que se vean determinados hechos bajo la convencionalidad; o sea, que el Poder Judicial debe tomar una decisión haciendo prevalecer la Convención Interamericana de Derechos Humanos sobre nuestra jurisprudencia.

Sobre lo que la constitución indica que el presidente de la República puede hacer al dar un indulto Hoy en día, esta teoría impulsada por un abogado mexicano que preside a CIDH es uno de los que promueven esa teoría de la convencionalidad; en este caso, la Convención Interamericana de Derechos Humanos tiene que estar por encima de las constituciones. Esto nos va a hacer un país gobernado por otros

Comment here