Local

Familia se lleva susto al encontrar cascabel en la huerta de su casa:

En la tarde de ayer, una familia se llevó un gran susto en el jirón La Lupuna en Yarinacocha, al encontrar una culebra en el caño natural que atraviesa por su casa. Indicaron que el caño corre cada vez menos por la acumulación de basura que ocasionan los mismos vecinos.

El animal estaba metido debajo de una tabla cerca del caño natural, cuando el dueño de la casa quien limpiando su huerta se percató que algo extraño se movía y al acercarse se dio cuenta que se trataba de un cascabel, una serpiente venenosa. De inmediato mató a la serpiente y evitó que subiera hacia su vivienda.

Los vecinos indicaron que la proliferación de moscas y zancudos se incrementa por la zona ante el incremento de lluvias, sin embargo, la Dirección Regional de Salud de Ucayali, no llega a fumigar.

La familia se mostró preocupada por la situación y aunque entendió que no hay ocasiones de que la especie prolifere en esta región, cree que es necesario que la municipalidad se haga cargo de la limpieza de los caños naturales de la zona

Comment here