Local

Fonavistas buscan reformar 91 artículos de la Constitución Política:

En conferencia de prensa, el Comité de Apoyo al Referéndum Constitucional- Ucayali, informó que en la región Ucayali falta recolectar 10 mil firmas para completar la cantidad requerida, con miras a una nueva convocatoria de referéndum.

Este comité está conformado por militantes de Democracia Directa- Fonavistas del Perú, que buscan la recolección del 10% de firmas del electorado nacional con miras a plantear la reforma de 91 artículos de la Constitución Política del Perú.

“Estamos retomando el planteamiento de un referéndum para una reforma parcial de 91 artículos de la Constitución. En Ucayali estamos cerrando la recolección de firmas, solo falta completar 10 mil fi rmas y presentar al Comité Nacional para que ellos lo presenten al Jurado Nacional de Elecciones y se convoque a un nuevo referéndum”, refirieron.

El representante de Democracia Directa en Ucayali, Abel Vásquez Panduro indicó que el referéndum es un proceso democrático donde el pueblo tiene la facultad de decidir por las reformas o nuevas leyes en la constitución.

Entre las modificaciones que este comité pretende impulsar están: las leyes de los contratos de concesión, respectos a salud, educación, agricultura, sobre los tratados de libre comercio que no nos benefician, la revocatoria de los congresistas, la elección popular de los representantes del sistema de justicia, entre otros

Comment here