Local

Francisco Pezo no tendría mayoría en el consejo regional:

Consenso obligatorio. El virtual gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres tendrá que construir acuerdos con los consejeros de otros partidos. Pese al gran respaldo a su candidatura a la gobernación; solo dispondría de cuatro consejeros. Francisco Pezo fue electo gobernador por la población ucayalina el pasado 7 de octubre, en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, obteniendo el 36.66% de votos válidos.

Respaldo mayoritario, que significa que no habrá segunda vuelta. Sin embargo el líder regional de Alianza Para el Progreso (APP) no tendría mayoría en el próximo Consejo Regional de Ucayali (CRU), para tomar decisiones; la organización política que lo llevó al sillón regional solo dispondrá de cuatro consejeros.

Discrepancias a la vista, el candidato que quedó en segundo lugar, Edwin Vásquez López del Movimiento Ucayali Región con Futuro, que obtuvo un 22.28% aún no ha aceptado su derrota y al parecer le será una dura oposición con sus dos consejeros.

Por otra parte Javier Bonilla Pomachari de Todos Somos Ucayali, con un 11.10% obtenido tendrá dos consejeros, por lo que Pezo se verá obligado a aliarse con él (que ya aceptó su derrota y lo felicitó) y con Acción Popular que contaría con un legislador.

Esto es necesario para que el próximo Ejecutivo y el consejo puedan ponerse de acuerdo en temas trascendentales para la región. Especialistas sostienen que si la oposición tendrá mayoría, tiene que hacer un trabajo sostenible que no sea de oponerse por oponerse, sino cumplir una labor de fiscalización responsable.

Comment here