Local

Gambini inicia construcción de carretera Neshuya-Curimaná:

Tras la firma de la buena pro con la entidad que se encargará de ejecutar la obra, este 14 de noviembre, la gestión regional de Manuel Gambini iniciará la construcción de la carretera Neshuya-Curimaná. La autoridad regional anunció que los 33 kilómetros que separa a ambos distritos serán unidos con una vía pavimentada que tendrá un costo de 203 millones 260 mil 008 nuevos soles, y benefi ciará a unos 16 mil habitantes de ambas jurisdicciones, además visitantes, comerciantes y transportistas que se movilizan diariamente por la ruta.

Se conoció que pobladores de Curimaná y alrededores habrían anunciado el desarrollo de una marcha hasta Pucallpa en protesta por el prolongado tiempo sin saber noticias concretas de la construcción de ese anhelado sueño para los lugareños, hecho que tiene justificación en algunos inconvenientes presentados en esta última etapa de otorgamiento de la buena pro.

Respeto a esta situación, el gerente general del Goreu, Luis Briceño Jara expresó que se debió de algún postor que envío una observación ante el SEACE, pero que fi nalmente el organismo supervisor resolvió el hecho y retomaron el cronograma.

“Felizmente para los vecinos de Neshuya y Curimaná todo fue superado y estamos en condiciones de precisar que este 14 de noviembre se adjudica la buena pro y nadie nos para en supervisar la ejecución de esta imponente carretera departamental”, indicó el gerente general del Goreu, Luis Briceño.

Comment here