Local

“Gestión Gambini cumplió con el sector Educación”:

El secretario técnico de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ucayali, Jorge Luis Guevara Lozano, expresó que la actual gestión regional de Manuel Gambini, a poco más de sesenta días de concluir su gobierno, cumplió en el sector Educación, en cuanto a logros de aprendizaje y en matemáticas.

 

“A dos meses de acabar la gestión, en la dimensión social, se ha cumplido con logros del aprendizaje en Educación, en matemáticas se ha cumplido, pero en la anemia no se ha cumplido en bajar los índices como se pensaba”, indicó Guevara Lozano.

El representante de la MCLCP indicó, asimismo, que otro aspecto importante es el avance en cuanto al incremento de presupuesto en la lucha contra la anemia en el sector Salud que, a su juicio en los últimos años se ha incrementado de 5 millones a 46 millones de soles, fondos cuya ejecución deben ser supervisados para que lleguen efectivamente a la población más vulnerable.

Jorge Guevara también precisó que en estos cuatro años de gestión regional la anemia se redujo de 61% a 53.5%, lo cual evidencia un descenso, aunque la intención fue rebajarlo al 33%.

Comment here