Local

Gobernador resaltó las infraestructuras del sector salud:

El gobernador regional de Ucayali realizó la primera audiencia pública de rendición de cuentas; esta vez de forma descentralizada en la localidad de Atalaya. Hasta esa ciudad llegó el titular, Manuel Gambini el último sábado y destacó como elementos representativos el Hospital Regional de Pucallpa, Hospital de Atalaya, como las infraestructuras de salud más representativas de la región.

También se refirió a otras obras como la pavimentación de la avenida Centenario del 0 al 5, la Av. Sánchez Carrión, la doble calzada de la Carretera Federico Basadre, el embarcadero San Francisco, y el Colegio de Alto Rendimiento, obras ejecutadas durante su periodo de gestión. Según Gambini Rupay, pese a la recesión en los últimos cuatros años, el Gobierno Regional de Ucayali ha hecho posible grandes inversiones.

“En el sector salud ninguna región ha podido superar en materia de inversión durante los cuatro años, hemos ejecutado varias infraestructuras, el Hospital Regional de Pucallpa, Hospital de Atalaya, Hospital de Purús y también los minis hospitales considerando una importante inversión del Estado en la región de Ucayali” Por otro lado, el sector Transportes ha sumado de manera prioritaria en el crecimiento de la región Ucayali, los caminos departamentales que transformarán la producción y exportación de los productos íconos. Asimismo, en educación se ha complementado a un total de 80 colegios que han sido inaugurados y, el próximo año quedan para construir 30 colegios, aseveró.

El alcalde de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza recalcó que dejarán varios expedientes técnicos para ejecución. A su vez, Diana Mori, gerente de Desarrollo de los Pueblos Indígenas precisó los logros de la gestión de Manuel Gambini Rupay en las construcciones de las diferentes infraestructuras educativas y en la creación de la Gerencia Regional de los Pueblos Indígenas, modelos importantes de creación en otras regiones amazónicas.

Comment here