Local

GOREU conforma grupos de trabajo para el desarrollo sostenible:

En cumplimiento de la Resolución Suprema Nº 154 de la Presidencia del Consejo de Ministros se conformó la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el Establecimiento de Acciones Públicas Prioritarias para la Promoción del Desarrollo Sostenible de los Territorios de la Amazonía.

El Gobierno Regional de Ucayali, convocó a la primera reunión articulada con su equipo de gerentes y directores regionales en la que el gerente general del GOREU, Luis Briceño Jara, presentó los trabajos asociados a los temas social, productivo, saneamiento físico legal, instrumentos de política forestal y fuentes de financiamiento.

Según Luis Briceño Jara a través de la presente comisión establecida se evaluará los problemas que se han presentado a nivel de la región.

“Mediante esta reunión se conformaron diferentes grupos de trabajo por cada tema, estando presentes los servicios públicos, ambientales, políticas forestales, aspectos relacionados al saneamiento físico legal de predios, a la producción agrícola, conflictos sociales y mecanismos de financiamiento de infraestructuras” En esta comisión ya establecida también se va evaluar los aspectos de política nacional como por ejemplo los determinantes de la salud, en los servicios de agua y desagüe, trabajos de competencias.

El 17 del presente mes se dará una reunión con las subcomisiones donde presentarán acreditaciones de los diferentes temas expuestos para la región, aseveró el gerente general del GOREU. La Comisión Multisectorial ha sido consolidada con la incorporación de todas las regiones amazónicas del país y desarrollará su labor a partir de la conformación de cinco grupos de trabajo.

Comment here