Local

IE intercultural Victoria Gracia se inaugurará el 20 de noviembre:

El gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay anunció que el 20 de noviembre de este año, será inaugurada la nueva infraestructura de la institución educativa N°65325-B, de la comunidad nativa Victoria Gracia, ubicada en el distrito de Yarinacocha y contará con la presencia de la ministra de Cultura.

Estos nuevos ambientes escolares benefi ciarán a más de 120 estudiantes del nivel inicial y primario, el gobernador resaltó que para esta inauguración llegará a la región Ucayali, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios. Previo a esta inauguración, la fachada de la IE, fue pintado con un diseño oriundo de la selva peruana, denominado con el nombre de “Kane”, que expresa la cosmovisión del pueblo Shipibo- Konibo declarado Patrimonio Cultural del Perú desde el año 2018.

El Programa de Desarrollo Comunal del Gobierno Regional de Ucayali, encargada de ejecutar la construcción de esta obra, indicó que los alumnos que antes realizaban sus actividades debajo de los árboles, hoy podrán acceder a clases en ambientes de calidad.

Comment here