Local

Impiden el ingreso de dirigentes:

Un grupo de dirigentes de diferentes asentamientos humanos del distrito de Yarinacocha, mostraron su disconformidad con la gestión del alcalde encargado, Guillermo Rabanal Cárdenas; ellos fueron impedidos de ingresar a la comuna yarinense.

Trascendió que ayer en horas de la mañana, aproximadamente 14 dirigentes ingresaron a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY), con el objetivo de llevar las problemáticas de sus sectores y ver el avance de las gestiones que realizan. Sin embargo al estar adentro e intentar conversar con el alcalde, estos fueron obligados a salir por agentes de la Policía y del Serenazgo de Yarinacocha que custodiaban la municipalidad, tras ser echados afuera, se les impidió el ingreso a la institución.

“Queremos hacer gestiones del arreglo de nuestras calles, construcción de puentes y otros, pero no nos dejan entrar, se creen dueños de la municipalidad y nos cierran las puertas.

No se puede hablar con el alcalde y esto no puede estar pasando”, refirió una dirigente. Los demás dirigentes lamentaron esta situación, que no se les deje ingresar a la casa del pueblo yarinense; además rechazan la actitud del alcalde.

Comment here