Local

Incontenible Leider Laulate candidato a alcaldía de Yarinacocha por la ‘Cocona’:

Ante la ausencia de candidatos varones que postulan a la alcaldía de Yarinacocha, Leider Laulate de las filas de Todos Somos Ucayali que tiene como símbolo la cocona, capitaliza el voto masculino y se perfila como el próximo alcalde del distrito de Yarinacocha.

Prueba de su popularidad y amplio apoyo del electorado yarinense es que con la presencia de un gran número de personas cerró su campaña electoral en la plaza del asentamiento humano Las Palmeras. La población del distrito de Yarinacocha está cansada de los eternos candidatos y ven en Leider Laulate un rostro nuevo y con las pilas bien puestas para recuperar la prestancia turística de este importante sector de la región que durante los últimos años ha sido marginada y por ello la laguna Yarinacocha está contaminada y en peligro de desaparecer, tal como ocurrió con Pacacocha.

Un detalle importante que juega a su favor es que es el único candidato varón que está postulando al sillón consistorial del distrito yarinense, llevando un amplio margen de ventaja a otros postulantes cuyas propuestas no calan en el electorado distrital que volteó su mirada hacia Leider Laulate.

Considera que le da un amplio margen de ventaja para que el 7 de octubre sea elegido alcalde del distrito de Yarinacocha. Un eje importante que sostiene para generar desarrollo del campo a la ciudad es mejorar la conectividad mediante el enripiado de caminos agrícolas para que los campesinos no pasen peripecias para transportar sus productos hacia los mercados de Puerto Callao, Pucallpa y Manantay.

Labor similar propone para los asentamientos humanos acompañada de una fuerte intervención para garantizar la seguridad ciudadana, trabajo que alcanzará al casco urbano, caseríos y comunidades nativas, con la participación del pueblo organizado.

Sabe que la anemia, la desnutrición crónica infantil y la tuberculosis son las principales enfermedades que están deteriorando la salud y retrasan el crecimiento de los niños, por ello implementará un programa para reforzar la labor que realiza el Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional de Salud.

Para mejorar sustancialmente el defi ciente recojo de basura anuncia que hará una fuerte inversión para adquirir camiones recolectores, tiene un plan de gobierno que abarca todos los sectores, porque uno de su objetivos es que el distrito de Yarinacocha recupere su condición de Primer Balneario de la Amazonía Peruana.

Comment here