Inician construcción del centro de salud de Campoverde:

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay y funcionarios del distrito de Campoverde colocaron la primera piedra de la obra Mejoramiento de los servicios de Salud en el centro de Salud Campoverde. Teniendo un plazo de ejecución 630 días con un monto de contratación de 32 837 893 soles. Gambini Rupay precisó que lo primordial para la región es el mejoramiento de atenciones integrales para la población. En los últimos cuatro años el Gobierno Regional de Ucayali accionó con las construcciones de nuevas infraestructuras como en el sector educación y salud.

“El presupuesto institucional se incrementó para la región Ucayali y parte de ese presupuesto es que se realiza las nuevas edificaciones de centros de salud y hospitales”, comentó. En materia hospitalaria el Gobierno Regional de Ucayali construye siete infraestructuras con mejor calidad y que con ello la población estará en las mejores condiciones a nivel médico como establece el Ministerio de Salud.

Son 600 millones de soles que la gestión del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini ejecutó y esto es gracias a un trabajo articulado para que los moradores estén satisfechos cumpliendo un desarrollo con éxito, expresó el congresista de la República Carlos Tubino Arias – Schreiber. Mientras que Glider Ushñahua indicó que no sólo se gestiona nuevas infraestructuras sino en carreteras departamentales, nuevas pistas, agua y saneamiento, plaza de armas, colegios y entre otras obras prioritarias.

El alcalde del distrito de Campoverde, Maximiliano Supa Carhuas felicitó la decisión política en poder gestionar el centro de salud moderno teniendo como objetivo el cumplimiento de las atenciones garantizadas. “El compromiso está vigente y hasta el último día de la gestión se trabajará para el distrito de Campoverde.

Con el nuevo centro de salud especializado los ciudadanos ya no tendrán que gastar su dinero hasta la ciudad de Pucallpa con la nueva edifi cación de infraestructura del Hospital Regional de Pucallpa. “Con este centro se fortalecerá las atenciones y de recursos humanos con atenciones de 17 mil personas”, dijo el director regional de Salud, Henrry Lobato Delgado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *