Local

Inspecciona obras en carretera Fernando Belaunde Terry:

E l gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay inspeccionó ayer la obra vial nacional Fernando Belaunde Terry. Tras recorrer los tres tramos en ejecución, Gambini precisó que durante su gestión se consideró esta importante obra para la integración vial departamental y nacional.

“El plan vial nacional consiste en la conexión de la carretera Fernando Belaunde Terry y que en el 2015 ha sido adjudicado en los tres primeros tramos desde Alexander Von Humboldt a Súngaro, Palcazu y Puerto Bermúdez. Sólo faltaría el último tramo que conecta Puerto Bermúdez hacia Villarrica para poder obtener una vía en óptimas condiciones” Además, están previstos los puentes peatonales y así los tres tramos conectará hasta la ciudad de Lima, dijo.

La obra tiene una inversión de 1600 millones de soles y permitirá las mejores condiciones para el transporte agrícola porque permitirá conectar en menos horas y con mayor prontitud a Ucayali con todo el país, destacó. La ciudad de Pucallpa tendrá conexión con otras regiones, y las vías departamentales como la de Neshuya –Curimaná se encontrará el horizonte del centro de producción.

“La inversión de la carretera Neshuya – Curimaná tiene un monto de inversión de 220 millones de soles y en cuanto a Campoverde y Nueva Requena es de 110 millones de soles. Finalmente, la autoridad regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay precisó “en los próximos quince años la región Ucayali será el emporio de desarrollo económico del país”.

Comment here