Local

Javier Bonilla: “Todos Somos Ucayali, es la primera fuerza política regional”:

En las elecciones regionales y municipales 2018, el movimiento político ‘Todos Somos Ucayali’ ganó 4 alcaldías en la región Ucayali; 2 provinciales: Adelmo Guerrero Enciso (Atalaya) y Román Tenazoa Secas (Padre Abad) y 2 distritales: Rubén Castro Aliaga (Von Humboldt) y Humberto Santillán Tuesta (Sepahua).

El presidente de ‘La Cocona’ y excandidato a la gobernación de Ucayali, Rómulo Javier Bonilla Pomachari, calificó como ‘victoriosa’ la participación de su organización en las elecciones, a su entender es la primera fuerza política de Ucayali. “La Cocona ha obtenido una victoria política muy importante, considerando que hemos logrado dos alcaldes provinciales y dos distritales. Hoy somos la primera fuerza política regional, en comparación a otras organizaciones regionales”, refirió.

Destacó el avance político de Todos Somos Ucayali en los 12 últimos años: en el 2010 no lograron ninguna alcaldía, El 2014 ganaron tres alcaldías y en el 2018 lograron ganar 4 alcaldías, más 20 regidores y sumado a dos consejeros regionales. “Si bien no tuvimos una victoria electoral, si hemos tenido una victoria política. Estamos fortalecidos como organización política y seguimos avanzando y mejorando en cada compaña electoral; esto es muy bueno para nosotros”, resaltó Bonilla.

Recomendó a las autoridades electas de su agrupación realizar una buena gestión, siempre pensando en la población, “las autoridades somos servidores públicos y debemos estar al servicio íntegramente para el benefició de la población”. En Ucayali por primera vez un partido nacional (Alianza para el Progreso) tiene la mayor representatividad política. Sobre esto, Bonilla dijo que se debe a “una coyuntura favorable”; pero que los electos en su mayoría proceden de movimientos regionales.

“En Ucayali siempre han sido gobernantes regionales desde Edwin Vásquez hasta Manuel Gambini, y hoy cambia el tema por la coyuntura política, pero la mayoría fueron candidatos por organizaciones regionales y por eso vemos ese cambio”, finalizó. Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la entrega de credenciales por parte del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo (JEE- CP) a las autoridades electas para el periodo 2019- 2022.

Comment here