Local

JNE establece que candidatos excluidos regresen a la contienda electora:

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones mediante resolución determinó que los candidatos que no fueron excluidos ni tachados hasta el siete de este mes, regresan a la contienda electoral, debido a que según cronograma electoral los candidatos podía ser excluidos y tachados hasta el 7 de septiembre del 2018

. Por lo tanto, el Supremo Tribunal Electoral señala que respecto de aquellos candidatos tachados o excluidos vencido ese plazo o cuya apelación no se pudo ver en audiencia hasta esa fecha, estos regresan a la carrera electoral y los JEE únicamente les corresponden disponer la anotación marginal.

En Ucayali, son 14 los candidatos que regresarán a la campaña electoral, entre ellos el candidato a la alcaldía de Yarinacocha Doylith Cauper Panduro por el Movimiento Político Restauración Nacional e Iván Rodríguez Venancino del Movimiento Político Regional Todos Somos Ucayali, candidato a la alcaldía de Manantay.

Los que tienen sentencia penal vigente con derechos suspendidos no regresan, de la lista de 15 candidatos 3 que cuentan con sentencia vigente, están por confirmar. Mientras que para el caso de Luis Valdez, Francisco Pezo y Rony del Águila son distintas situaciones a espera de las resoluciones respectivas.

Comment here