Local

JNE se resuelve hoy apelación a tacha de Francisco Pezo :

Contendores y simpatizantes a la candidatura de Francisco Pezo Torres, este miércoles se mantendrán expectantes a lo que pueda resolver el Jurado Nacional de Elecciones ante el recurso de apelación interpuesto por Tedy Ramírez Mendoza, a la resolución del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo que declaró infundada su petición de tacha al candidato de Alianza para el Progreso por no haber consignado datos reales en su declaración jurada de hoja de vida referente a la culminación de sus estudios secundarios.

De acuerdo al portal web del máximo órgano electoral, a las 9:30 de la mañana del 29 de mayo se ha programado la vista de la causa del expediente ERM 2018027120-Inscripción de Lista- Tacha de Candidato, en el ámbito del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo en contra de la organización política Alianza para el Progreso. Esta diligencia será pública y transmitida en vivo a través del canal del Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe indicar que de los integrantes del pleno evaluarán los antecedentes, medios probatorios de la tacha, y descargo de la tacha, normas legales aplicables al presente caso, delimitación de los términos de la tacha y otros de la resolución materia de consulta.

Es así que el JNE emitirá su pronunciamiento de acuerdo a sus facultades. En tanto, aún se desconoce la fecha en la que se tratará el caso del expediente de Luis Valdez Villacorta, candidato al gobierno local de Coronel Portillo, por la agrupación política Acción Popular.

Comment here