Local

Joven ucayalino será parte de la conferencia mundial sobre atención primaria de salud en Astana – Kazajstán:

Ángel Cecilio Bo Soria Maynas, es un joven de tan sólo 24 años, profesor de Educación Secundaria, egresado de la Universidad Nacional de Ucayali y pertenece a la comunidad nativa Junín Pablo de Masisea.

Fue elegido para participar en la Conferencia Mundial sobre Atención Primaria de Salud y los 40 años de la Declaración de Alma Ata en Astana – Kazajstán. Las actividades se realizarán entre el 24 al 26 del presente mes.

La conferencia es organizada conjuntamente el Gobierno de Kazajstán, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

Su asistencia será en calidad del representante joven del Perú quien además de representar todas las voces de las y los adolescentes y jóvenes en relación con el acceso de la cobertura universal y atención de salud, cumpliendo un rol como panelista en la sesión de “Educar y ampliar la fuerza laboral de la salud primaria teniendo como logro la cobertura de salud”.

Según Cecilio Soria en las comunidades nativas carecen de medicamentos y de postas médicas. Hasta la fecha los hermanos indígenas siguen utilizando la medicina natural de la tradición del pueblo Shipibo y en esta oportunidad experimentaré y cumpliré todas las voces de los niños y jóvenes para la necesaria atención inmediata”, dijo.

En esta conferencia el joven ucayalino contará con tres minutos para presentar los desafí os que se debe garantizar para los jóvenes en donde puedan acceder a la educación superior, incluso para formarse como profesionales de la salud, de manera que se pueda ampliar la fuerza laboral en salud, especialmente en las zonas más remotas y de difícil acceso geográfico.

La conmemoración de este hito fundamental para la salud mundial será una oportunidad para reafirmar los principios de la declaración inicial y subrayar la importancia que tiene la atención primaria para alcanzar objetivos colectivos para el siglo XXI, se informó.

Comment here