Local

Jóvenes internos reciben talleres sobre acoso y chantaje sexual :

En los ambientes del pabellón número cuatro del penal de Pucallpa, los 65 jóvenes que integran el programa “Yo Creo” recibieron capacitación sobre la reciente penalización del acoso, chantaje y difusión de material audiovisual con contenido sexual.

Los jóvenes internos fueron informados sobre las penas mínimas y máximas con la cual se castiga estos nuevos delitos, penas mínima de tres años hasta ocho años en casos con agravantes, información que los internos asimilaron como parte de su conocimiento.

Este programa está dirigido a los jóvenes que por primera vez cometieron actos delictivos quienes vienen recibiendo talleres socioeducativos y proactivos, con la fi nalidad de contribuir a una mejor forma de resocialización cuando culminen sus sentencias.

Los talleres forman parte de un convenio con DEVIDA y el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia de Desarrollo Social, conversatorios con especialistas en psicología, derecho y comunicaciones, actividad se viene impulsando por primera vez en este establecimiento penitenciario.

Comment here