Lanzan el programa Casa Segura:

Ayer inició el programa Casa Segura en diversos sectores de Yarinacocha en la que como parte de prevención y seguridad renueva el sistema eléctrico de viviendas en pobreza y pobreza extrema. “Este programa consiste en cambiar todo el alambrado interno de las casas a fin de que cumplan con los estándares de seguridad. Ponemos diferenciales, llaves termomagnéticas y pozos a tierra”, dijo el gerente general de Electro Ucayali, José Ribeyro.

La nueva instalación de la vivienda permitirá al propietario reducir los riesgos de electrocución y de incendios por cortocircuitos; además representará un ahorro de hasta un 20 % en su recibo, porcentaje que representan las fugas de energía en las instalaciones precarias.

Algunas de las viviendas seleccionadas tenían conexiones cuyos terminales se encontraban envueltos con bolsas de plástico exponiendo a riesgos a toda persona que manipule dicha instalación.

El programa tiene un alcance en estos momentos de 100 viviendas y continuará como una práctica habitual en el 2019. Se desarrolla con el apoyo de 25 jóvenes capacitados mediante un convenio entre la distribuidora de energía y el SENATI.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *