Local

Las incoherencias de un fugaz alcalde:

El exprófugo regidor y alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha Guillermo Segundo Rabanal Cárdenas remitió a Diario Ímpetu una carta notarial debido a la publicación que realizamos el pasado sábado 6 donde anunciábamos en exclusiva la revocatoria del cuestionado Habeas Corpus que sacó de la clandestinidad al regidor en cuestión.

Según Rabanal, “la información en mención no solo es errónea, sino irresponsable, pues la referida nota no tiene ningún medio probatorio” Lo cual es un grave error del señor Rabanal que, en efecto, era consciente que Diario Ímpetu tenía conocimiento y pruebas de la resolución 13 de fecha 28 de septiembre. Rabanal cuestiona “cómo puede su medio escrito indicar tener en su poder una resolución que aún no fue notifi cada a las partes del proceso” lo cual resulta periodísticamente irrelevante ya que el manejo responsable de las fuentes y los contenidos es un derecho constitucional de todo comunicador y ratificado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El exprófugo, cuyo actual paradero es desconocido, señala que en el artículo tratamos con “ligereza y poca seriedad” la presente noticia ¿Cuál noticia señor Rabanal? ¿La de la resolución sobre la que usted no tenía el menor conocimiento ni había sido notificado? ¿Cómo quedamos? ¿Había noticia o fue un invento? Habría que tener un poco más de coherencia.

Para el fugaz alcalde de Yarinacocha, la intención al difundir la revocatoria del Habeas Corpus fue “confundir y causar inestabilidad a la gestión municipal” La pregunta sería ¿De qué estabilidad habla? ¿De aquella que se perdió cuando se difundieron las imágenes donde se ve a un entusiasmado Rabanal observando cómo se ‘completaba’ la ‘cuota’ para vacar al alcalde Gilberto Arévalo, alcalde por el que tanto Rabanal como Valera Silva se convirtieron en regidores? Sería importante que Segundo Guillermo Rabanal Cárdenas esclarezca de qué estabilidad hace mención en su carta notarial cuando tanto él como el señor Valera Silva son los principales responsables de los cuatro años perdidos en los líos de cuatro alcaldes uno mucho peor que el anterior. Sería importante saber desde donde está leyendo esta respuesta el señor exprófugo, disculpe, ex ‘puesto a buen recaudo’ de la justicia.

¿Lo está leyendo desde el sillón municipal desde donde pretendió culminar este decadente periodo de gestión o desde la seguridad de algún lugar donde esté ‘a buen recaudo’ como solía comentar abiertamente?

Comment here