Local

“Los animales del Parque Natural están bien atendidos”:

Luis Ysmodes Gutiérrez, administrador del Parque Natural de Pucallpa, indicó que los animales que alberga este zoológico, están bien atendidos, con debida alimentación, ambientes saludables y además cuentan con su centro veterinario implementado. Responde a que en días anteriores se difundió imágenes de un añuje (Agutí centroamericano), del Parque Natural que al parecer se “estaba devorando asimismo”.

Esto preocupó a los ciudadanos e incluso desde el Congreso de la República pidió informes sobre la situación de los animales. Sobre este caso, el administrador negó que el animal se estuviese devorando asimismo “por falta de alimentación”, y explicó que el animal resultó herido tras la pelea con otro de su misma especie, al terminar la pelea se estaba limpiando sus heridas. Informó que al instante el personal veterinario, puso en cuarentena al animal y curó sus heridas con insumos veterinarios.

Hoy el añuje está casi recuperado de sus heridas, y en cuestión de días regresará a su jaula para ser exhibido al público, aseveró.

“No existen problemas de alimentación en el Parque Natural. Los animales lo tienen todos los días, para eso tenemos un proveedor de frutas verduras y carnes; nuestros animales están nutridos”, aseguró el administrador. Añadió que en el zoológico existe un centro veterinario debidamente implementado con sus medicamentos e insumos, además un veterinario y personal capacitado para atender a los animales cada vez que se presente un accidente o estos enfermen

“Los trabajadores dependemos de estos animales, los animales son la razón de ser de este parque natural. A ellos nos debemos y le damos la atención debida y oportuna; de tal modo que los animales están bien atendidos”, resaltó. Finalizó invitando a la población y los turistas visitar los ambientes del Parque Natural y los 500 animales de 47 especies (aves, mamíferos y reptiles). Especialmente por las fi estas de Navidad y Año Nuevo, una buena opción.

Comment here