Local

“Los nuevos gobernantes deben priorizar a los pueblos indígenas como política de gobierno”:

A un día de las elecciones regionales y municipales 2018, la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), anuncia que convocará a las autoridades que lleguen a ser electas, para que en sus gobiernos prioricen los temas de los pueblos indígenas.

Entre la problemática que necesita intervención menciona la titulación de territorios para garantizar la seguridad territorial, combatir la depredación y la tala ilegal, erradicar el cultivo de coca en las zonas de frontera, la educación de baja calidad y la salud. “Los pueblos indígenas queremos que nos miren como sujetos de derecho y no como objetos.

Esperamos que el próximo gobierno que conduzca a Ucayali esté más cercano a los pueblos indígenas”, indicó Reyder Sebastián Quinticuari, presidente de ORAU.

El presidente también lamentó que en la presente campaña electoral, los candidatos al Gobierno Regional de Ucayali y a las municipalidades no hayan tenido propuestas claras y concretas sobre la problemática de los pueblos indígenas.

“Hay candidatos que hablan del pueblo indígena, pero no como política de gobierno; eso lamentamos mucho y nos preocupa. Por eso convocaremos a las nuevas autoridades electas hablar y conversar cómo será su gestión hacia los pueblos indígenas”, indicó.

Por esta razón exhortó a sus hermanos indígenas y a la población en general a tomar una buena decisión este 7 de octubre en las ánforas.

“Antes de votar piensen bien en elegir a nuestros gobernantes, que tengan una política amigable a los pueblos indígenas. Porque somos nosotros los que vamos a estar reclamando, vamos a estar en las movilizaciones por nuestros derechos”, finalizó.

Comment here