Local

Lourdes Flores: “Ucayali necesita un líder que la conduzca al desarrollo”:

L a lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano llegó ayer a la ciudad de Pucallpa en respaldo a sus candidatos en la región Ucayali. Sostiene que todos son buenas opciones para el desarrollo de la región, aprovechando su estadía brindó una entrevista a Diario Ímpetu:

¿Su visita a la ciudad de Pucallpa es para respaldar a sus candidatos?

Bueno hemos venido con la doctora Marisol Pérez Tello, secretaría general del PPC, a acompañar a nuestro candidato al gobierno regional, el paisanito Johnny Izquierdo Zevallos, al igual que a nuestros candidatos que postulan a la provincia de Coronel Portillo y sus distritos. Hemos venido a pedirle al pueblo de Ucayali, que nos respalde, que nos dé la oportunidad de gobernar sus destinos y a comprometer el respaldo del PPC, de ser elegido el paisanito.

¿Johnny Izquierdo representa al PPC en Ucayali?

Él cuenta con este respaldo, eso es fruto de su trayectoria de muchos años. En esta campaña él representa ese liderazgo renovado que necesitamos, el PPC pudo ver su trayectoria de vida importantísima: es un hombre que vive de su trabajo, no llega para servirse y enriquecerse con la política.

Llega por un esfuerzo personal, es un hombre de la región que la conoce profundamente y además con una enorme vocación de servicio, y a todos les digo que para nosotros en el PPC es un honor tenerlo de candidato.

El partido siente que este proyecto del paisanito es un proyecto colectivo, aquí estamos porque queremos respaldarlo y comprometer el esfuerzo institucional del partido.

¿Cuál es la visión del PPC para nuestra región?

Nuestro candidato expuso a lo largo de esta campaña, primero una visión humanista haciendo un énfasis especial, en la educación y la salud en la región; además de lograr un desarrollo productivo. En otras palabras el PPC a través del paisanito Johnny Izquierdo proyecta sobre Ucayali el desarrollo sostenible y humano que necesita. De las propuestas de su candidato

¿Cuáles destaca?

Yo creo que todas (sus propuestas) son relevantes, pero si me permitiera tener una visión global de todas ellas, yo creo que Ucayali necesita un líder que la conduzca al desarrollo, siendo esta una región muy trascendente para el Perú.

Pucallpa es el centro de interconexión, a través de la carretera Jorge Basadre integra a todo el centro del Perú, pero la mirada de Ucayali también tiene que estar hacia el Brasil, y en ese sentido encontrar una solución justa y humana al tema del aeropuerto y a la interconexión con Brasil.

Lograr el desarrollo fronterizo en Purús, alcanzar un desarrollo más armónico en Atalaya y Aguaytía. Son desafíos de una región que tiene enormes potencialidades pero que necesita renovar su liderazgo, creo que eso es lo importante. Todas las propuestas son importantes y se centran en devolverle la importancia que la región Ucayali tiene para el desarrollo nacional.

Comment here