Local

“Madera decomisada será transferida a instituciones educativas”:

El director de la Sede Operativa Desconcentrada de Atalaya (EX INRENA) César Díaz Hidalgo, informó sobre la gran variedad de madera decomisada en la provincia de Atalaya que será transferida a los Cites ante las solicitudes presentadas.

“Las primeras solicitudes que han ingresado hacia la sede operativa desconcentrada son de colegios tanto de Oventeni, Ramón Castilla y Aerija y accionaremos a cada uno de ellas las maderas decomisadas”.

Según Augusto Díaz, en la provincia de Atalaya la actividad maderera es muy activa y que con el pasar el tiempo han salido nuevas leyes que tienen como reglamento las informaciones necesarias del Plan de Manejo en cuanto a las maderas extraídas del bosque virgen.

“Somos como un ARA pequeña que tiene como trabajo además mediante socializaciones de los temas forestales, la creación de la laguna encantada de Atalaya”.

Refiere además que han formalizado el control de la tala ilegal y han contribuido a la socialización y la formalización de los comités de vigilancia en las comunidades nativas.

Comment here