Un viral de Facebook muestra a Drew Breton, de 13 años de edad, siendo perseguido y agredido por un grupo de matones de su escuela en Alabama, Estados Unidos. Su madre, Kimberly Breton, denunció que la situación se repite desde hace un mes y exige una solución.

En el video subido a Facebook se observa a Drew siendo empujado y perseguido por un pasadizo del Semmes Middle School. Intenta ingresar a una sala de profesores, pero esta estaba cerrada. Se quedó contra la pared tras correr, allí volvió a ser golpeado.

Kimberly se enteró del acoso que sufría su hijo luego que Drew fue suspendido por la escuela a causa de la pelea: solo se dio cuenta de la realidad cuando él mostró que en realidad era una víctima, según declaró a FOX10 News. En el video de Facebook, los matones incluso invitar a otros compañeros de golpearlo.

 

Corbin Breton, hermano de Drew, fue quien compartió el video en Facebook. “Estos chicos no tienen ni idea de con quién están jugando y de lo que ha pasado ya en su vida”, dijo. “Ni siquiera puedo creer que esto esté sucediendo. Habrá repercusiones. Esto no ha terminado, lo siento Drew, te queremos”, afirmó.

Días más tarde, Corbin dijo en Facebook que su madre habló con las autoridades de la escuela. Junto a la actualización pidió que quienes son testigos de acciones similares no se queden pasivos y denuncien las agresiones.

“Se trata de hacer que la gente resista contra el acoso en todo el país para que niños como Drew nunca vuelvan a ser intimidados en escuelas como esta”, sentenció.

La Superintendente de la Escuela del Condado de Mobile, Martha Peek, destacó que más de un estudiante había sido suspendido por la pelea. Según el portal web “Daily  Mail”, la junta directiva de la escuela anunció que: “se tomaron medidas disciplinarias cuando ocurrió el incidente”.

Comentarios