El miedo se apodera de esta joven estadounidense mientras relata en un video de Facebook lo que le acaba de suceder: fue amenazada de muerte por su color de piel. Sucedió en Tampa, Florida, cuando se dirigía a hacer las compras.

“Fui a comprar unas muñecas para mis sobrinas, regresé a mi carro ya que había olvidado mi billetera (…) un carro con hombres blancos se puso cerca a mí, bajaron la luna y empezaron a tirarme basura y me dijeron que regrese a mi país, porque Trump es presidente ahora”, relató Anastacia Wessler en su perfil de Facebook.

Además de humillarla en aquel estacionamiento, los hombres la amenazaron de muerte. “Me dijeron que si me veían de nuevo. Que van a matarme y llevarme a ellos mismos. (…) ¿Quién hace eso? ¡nunca estuve tan asustada en mi vida!”, dijo indignada mientras las lágrimas se le caían de los ojos.

“Esto no está bien. ¡Oh, Dios mío! Estoy tan asustado de lo que acaba de suceder. Nunca volveré a la tienda sola otra vez, porque ahora siempre tendré que tenerlos en mi mente. ¡Realmente amenazaron con matarme!”, dice el texto que acompaña el clip de Facebook.

El video fue difundido por la propia Anastacia el jueves, cerca de las 5:00 p.m., tiene más de 9 mil reproducciones en Facebook. Cientos de usuarios han comentado el lamentable hecho que ha sido compartido más de 200 veces en la red social.

Comentarios