Local

“Ningún candidato tiene corona”:

Ante las declaraciones públicas emitidas por el candidato al Gobierno Regional de Ucayali, Edwin Vásquez López, quien señaló que el Jurado Electoral Especial estaría generando cortinas de humo para distraer la coyuntura electoral, Tullio Bermeo Turchi, presidente del JEE respondió: “Como líderes políticos deberían ser responsables de las versiones que propalan, no se puede ser tan ligero al tratar de desacreditar instituciones de un estado democrático, debe señalarse que en el caso de Edwin Vásquez el JEE como lo ha hecho con los demás candidatos, procedió a realizar su trabajo de fiscalización respecto a las hojas de vida”.

Bermeo Turchi indicó que en la hoja de vida del candidato Edwin Vásquez encontraron inconsistencias respecto a la declaración de bienes e inmuebles, luego de analizar la situación el JEE consideró realizar una anotación marginal. Señalando que nadie puede evadir la fiscalización.

“Ningún candidato puede pretender exonerarse de ser fiscalizado y ningún candidato tiene corona, todos los candidatos tienen que pasar por fiscalización, en tal sentido la fiscalización realizada en la hoja de vida del citado candidato se ha encontrado inconsistencia” señaló. Frente al calificativo que Edwin Vásquez al declarar que el JEE estaría “Jugando un partido a favor de la corrupción” el magistrado respondió “Son expresiones impropias de una persona que pretende alcanzar la máxima autoridad gubernamental, no se puede ser irresponsable en declaraciones de este tipo”.

Asimismo, Tullio Bermeo Turchi le invitó al candidato apersonarse a su despacho para que le explique una a una las resoluciones que le generan dudas. “Si alguna duda tiene, si no le queda claro algún caso, porque el candidato no es abogado, así que no conoce de leyes, nosotros lo podemos explicar didácticamente” sentenció.

Finalmente ante el anuncio de una posible marcha que el candidato Edwin Vásquez amenazó con realizar en los exteriores del JEE si se concretaba la exclusión de su candidatura, aseveró “Menciones de este tipo lo único que hacen es presentar a un candidato que cree que se puede manipular a un jurado diez, cien o mil personas con prácticas irreverentes contra un Estado democrático”.

Por otro lado informó que el JEE ya recepcionó el oficio del Poder Judicial sobre el recurso de casación excepcional interpuesto contra el candidato Rony del Águila, “se encuentra sujeto a evaluación”, indicó al tiempo de precisar que hoy por la tarde estarían emitiendo el pronunciamiento correspondiente.

Comment here