Local

Nivardo Tarazona da su respaldo a los AA.HH. de alrededores del aeropuerto:

Nivardo Tarazona Sánchez, candidato del partido político Unión por el Perú, da su respaldo total a todas las familias posesionadas alrededor del aeropuerto de Pucallpa, a quienes el ministro de Transportes señaló que los reubicaría.

El ministro Edmer Trujillo, señaló que el aeropuerto de Pucallpa no será reubicado, por el contrario para las familias que viven alrededor de él tiene un plan maestro, para crecer la infraestructura conforme va creciendo la demanda las necesidades.

“Las acciones que realizamos para poner en marcha la ampliación del aeropuerto respeta los derechos de las familias que pudiesen ser afectado o tendrían que salir. Si soy claro que no está prevista una reubicación del aeropuerto, está previsto la ampliación y mejoramiento del actual aeropuerto”, finalizó.

En ese sentido, el candidato que contempla en su plan de gobierno la reubicación del aeropuerto, afirma que continuaría con su plan e iría a presentar su proyecto ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con ayuda del GOREU, teniendo en cuenta que la ciudad continuará creciendo y es necesario la reubicación al kilómetro 40 de la carretera Federico Basadre.

“Existen moradores que viven más de 40 años y no es justo que se retiren del lugar de donde formaron sus familias y vieron a sus hijos crecer, con 20 mil soles no les alcanzará para construir una nueva casa. Es algo descabellado ya que al reubicarlos, también deberían hacer lo mismo con la universidad y el tecnológico Suiza”, manifestó Nivardo Tarazona.

Comment here