Local

Nueva Requena en total abandono :

El distrito de Nueva Requena tiene 26 años de creación, sin embargo su modernidad no avanzó nada y por el contrario se encuentra en total abandono, sobre todo su puerto que está lleno de malezas y montículos de hierba que no dejan a los visitantes ingresar a la playa con tranquilidad. Durante el camino también hay puentes de madera que se han deteriorado al igual que su entrada, también hay ramas de árboles secos, un descuido por parte la municipalidad del sector.

Según algunos pobladores la bienvenida del distrito no ha mejorado, al igual que su plaza y su institución educativa. Muchos visitan el distrito buscando bañarse en sus playas o comprar frutas regionales, distrito que su principal fuente de trabajo es la agricultura, sin embargo, aseguran que se decepcionan al encontrar un distrito olvidado por las autoridades de su localidad y del Gobierno Regional de Ucayali.

Como se sabe el distrito de Nueva Requena, ubicado a dos horas de Pucallpa, es uno de los siete que conforman la provincia de Coronel Portillo, limita al norte con el departamento de Loreto, al este con el distrito de Callería y el distrito de Yarinacocha, y al sur con el distrito de Campoverde.

Comment here