Local

Parque ‘Mangualito’ en disputa:

Muy preocupados se encuentran los vecinos del Parque Mariano Santos, más conocido como ‘Mangualito’, porque la empresa inmobiliaria Horizonte reclamó un lote del parque como su propiedad y pretendió realizar un proyecto inmobiliario en el predio. El problema inició el 24 de octubre, donde los vecinos se dieron cuenta que la empresa llevó un camión y trabajadores que comenzaron a hacer agujeros en áreas del parque; al ser consultados, aseveraron que realizarían una construcción.

Por su parte los vecinos se lo impidieron, señalando que desde hace 50 años están cuidando y haciendo uso y disfrute del parque. Cabe destacar que el parque estaría heredado a nombre de María Martínez, que habría vendido lotes a Horizonte. Violeta Bustamante, vecina representante del asentamiento humano José Carlos Mariátegui, señaló que defenderán su parque y no permitirán que se venda o tercerice, indicando que el 2015 iniciaron un proceso de prescripción de dominio, sobre el terreno.

Destacó que la empresa Horizonte trató de posesionarse y construir, en base a una licencia de construcción que le otorgó la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), firmado por el gerente de Acondicionamiento Territorial, Manuel Santisteban. La vecina refutó esta licencia, ya que el mismo gerente también les firmó a ellos, el proceso de prescripción de dominio del parque, y temen que exista un presunto delito de tráfico de tierras en el proceso, y enfatizó que lucharán hasta el final por su parque.

Comment here