Local

Partidarios de Democracia Directa exigen celeridad para conocer ganador en Curimaná:

Alertando un presunto intento de fraude electoral, un grupo de pobladores del distrito de Curimaná- Padre Abad, realizaron ayer un plantón y protesta frente a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Coronel Portillo.

Estos pobladores son partidarios del virtual alcalde electo, William Muñoz Talaverano quien participó en los comicios por la organización política Democracia Directa, que ganó las elecciones con un total de 939 votos.

El temor surge, porque existen 3 actas observadas por tener error material, que han sido enviadas al Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo (JEE-CP), para que les dé solución; situación que podría revertir los resultados. “Nosotros hemos elegido a nuestro alcalde de Curimaná; no puede ser que hasta hoy no hayan podido dar solución de las actas observadas, son 3.

Si en Lima que es una ciudad grande ya hay solución y ganador, ¿por qué en Curimaná no?”, dijo una pobladora.

Los simpatizantes piden que se dé ganador al que eligió el pueblo, “nosotros respetamos al ODPE y queremos que respeten nuestro derecho”, añaden y piden que se anulen las actas observadas o de lo contrario nuevas elecciones en Curimaná.

Comment here