Local

Piden excluir aeropuerto de Pucallpa del paquete de obras de ampliación:

La secretaria general del Frente de Defensa de Ucayali, Francis Paredes Castro informó que en diálogo, sostenido con el premier César Villanueva Arévalo y el ministro de Transportes y Comunicaciones, solicitó se excluya al aeropuerto de Pucallpa del paquete de proyectos de ampliación que incluya al terminal de esta ciudad. Señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proyectó la ampliación de 16 aeropuertos en el país por temas de seguridad donde se incluye al aeropuerto de Pucallpa.

Sostuvo que este pedido lo hizo ante la decisión que tomaron los moradores que serían afectados por este proyecto, “hemos conversado con los afectados del aeropuerto, y su posición es firme, que se van a mantener en sus predios”, refirió.

La comisión visitó el MTC y llegó a conversar con el premier Villanueva y el ministro, aprovechando la conversación hizo el pedido de exclusión mencionado. “Conversamos con el premier César Villanueva, y le pedimos la exclusión del aeropuerto de Pucallpa de estos 16 aeropuertos.

Le mostramos nuestra preocupación por el interés del tema de la ampliación del aeropuerto y de las familias que ahí viven”, dijo. Señaló que también pidieron la reubicación del aeropuerto como una mejor salida, porque en sus alrededores existen instituciones, empresas y familias vivientes. Aunque dijo estar enterada del nivel de inversión y el tiempo que demandaría este proyecto.

Comment here