Local

Piden mantenimiento a puente que amenaza colapsar:

Todos los constantes cambios que ocurren en el área edil del distrito de Yarinacocha, demuestran la dejadez que se vive en ese lugar. Incidiendo justamente en demostraciones como cuando el pueblo, harto de ver todo sucio, quiere limpiar. Desde muy tempranas horas de la mañana del viernes 2 de noviembre se registró en el centro poblado San Lorenzo en Yarinacocha, una protesta al pie del puente principal, debido a que los pobladores que residen en esa jurisdicción decidieron bloquearlo para no dejar pasar a los vehículos pesados.

Así los yarinenses exigían que el puente debe tener mantenimiento ya que ante los ojos de la media docena de alcaldes que ostenta esta gestión, la infraestructura se está desplomando con la crecida del agua. Ello conllevó a generar durante unas horas la obstrucción del tránsito.

En dicha jurisdicción el puente es una gran necesidad por ello la preocupación de los vecinos ya que les sirve de mucho en su principal vía de acceso, una carretera de 23 kilómetros, que une a los pueblos de San José, San Pablo de Tushmo, San Lorenzo y comunidades indígenas. Quiere decir que miles de pobladores se podrían ver gravemente afectados al interrumpir su vía de acceso a los colegios y centros de trabajo.

“Los pobladores nos vemos muy afectados porque de caerse el puente a causa de estos volquetes, se vería detenido el traslado de las verduras regionales que crecen en estos centros poblados y que se lleva para la ciudad” indicó preocupado el poblador Aroldo Rango Aranda, alcalde delgado de San Pablo de Tushmo.

A pocas horas de iniciado el cierre temporal del puente se apersonó al lugar de los hechos la nueva alcaldesa encargada de Yarinacocha, Andrea Vásquez Arévalo, quien conversó con los pobladores y llegaron al acuerdo de que colocaría dos unidades de serenazgo para evitar el pase temporal de los vehículos pesados por ese puente, así como también indicó que a la brevedad ejecutaría el mantenimiento del mismo, y que el mes pasado lo realizaron.

Comment here