Local

Preparan plan de acción contra la violencia:

La Instancia Regional de Concertación para Erradicar, Prevenir y Sancionar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar viene desarrollando una serie de reuniones y actividades para la articulación del Plan de acciones 2019 para la Instancia en el marco de la ley 30364.

La Instancia se encuentra conformada por las diferentes instituciones del estado y sociedad civil con la finalidad de realizar acciones enmarcadas en la ley 30364, liderada por el Gobierno Regional quien está a cargo de la presidencia, quien a su vez a ha conformado un Equipo de asesoría técnica integrada por el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual en Ucayali, el Movimiento Manuela Ramos, la Asociación Igualdad y Desarrollo entre otros. En este proceso vienen teniendo reuniones con profesionales especialistas pertenecientes a instituciones que trabajan el ámbito de prevención, justicia y acceso a los servicios.

De estas reuniones surgieron acuerdos van a volver a ser conversados con las autoridades electas para poder ser implementados en el brevísimo plazo junto a la instalación de sus gobiernos.

Esta próxima reunión tendrá lugar entre la primera y segunda semana de noviembre con los candidatos electos para involucrarlos a través de un proceso de sensibilización y en enero se hará la reunión oficial donde se firmen las acciones a ejecutar desde inicios de año. Trascendió que actualmente se están trabajando las prioridades y dificultades desde los sectores, la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Comment here