Local

Preparan proyecto para ampliar exoneraciones al 2021:

E l 31 de diciembre de este 2018 se vencen las exoneraciones del IVG a las importaciones en el marco de la Ley de Promoción de la Amazonía. Al respecto la Cámara de Comercio, Industria y Turismo elaboró un informe que sustenta en el tiempo la permanencia de las exoneraciones tributarias como incentivos para la inversión en la Amazonía. Diario Ímpetu consultó sobre esta situación al congresista Carlos Tubino para conocer qué se está haciendo desde el Legislativo para contrarrestar esta inminente situación.

Al respecto dijo “Hemos trabajado un proyecto de ley importante con el apoyo de la Cámara de Comercio. Este proyecto de ley está muy bien fundamentado y anexa un estudio” “Es importante porque el 31 de diciembre se vence la exoneración que tenemos en todas las regiones amazónicas del impuesto a las importaciones” afirmó Tubino quien al ser preguntado sobre los beneficios directos a la población de estos beneficios a las empresas señaló “Genera puestos de trabajo dignos, apoya a la inversión y nos ayuda a generar formalidad”.

Esta acción se viene canalizando a través del Proyecto de Ley 3559/2018-CR, Ley que prorroga el plazo para el benefi cio tributario establecido en la ley de promoción de la inversión en la Amazonía (27037) hasta el 31 de diciembre del 2021, presentado en el congreso de la República el pasado 19 de octubre del corriente. Un día antes, Tubino presentó el Proyecto de Ley 3557/2018-CR.

Comment here