Local

Priorizará recojo de basura, pago de trabajadores y la transferencia de gestión:

Mercy Muñoz Agustín, asumió ayer formalmente la encargatura de la alcaldía de Yarinacocha, por un periodo de 24 días que le quedan a esta gestión en medio de problemas que atraviesa la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY). Esta asunción lo hace luego de recibir su credencial por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mientras el segundo regidor y prófugo alcalde encargado Guillermo Segundo Rabanal Cárdenas resuelva su situación jurídica.

La primera acción que hizo fue convocar al pleno del concejo edil para informarles la decisión del JNE y hacer uso de su cargo. “Yarinacocha está atravesando una situación que ningún distrito quisiera pasar”, aseveró. En los 24 días que tendrá, aseguró que priorizará su trabajo para solucionar el problema de la basura, cumplir con el pago de los trabajadores y atender la transferencia de gestión con el gobierno entrante; otra cosa más dijo que no hará, por el corto tiempo.

Asimismo dijo que evaluará el tema de los cambios de funcionarios de confianza en la municipalidad, y en la comisión de transferencia de gestión; pero primero dijo que se “empapará” de la situación actual de la municipalidad.

NO QUIEREN CAMBIOS En esta sesión extraordinaria del concejo municipal, también estuvieron presentes cientos de trabajadores a quienes la MDY debe, inclusive de hasta tres meses. Preocupados por este cambio de alcaldesa y si esto afecta el proceso de pagos, protestaron.

Entre el pedido principal que hicieron los trabajadores a Mercy Muñoz, es que no cambie a los funcionarios que deja la alcaldesa Andrea Vásquez. Para que no se afecte el proceso de pagos; principalmente porque al haber cambio de funcionarios habrá cambio de fi rmas, y este proceso demora, y los trabajadores se verían afectados ante la llegada de las fi estas de fi n de año.

Comment here