Local

Probable concejo distrital de Manantay:

Luego de la última actualización de los resultados contabilizados y procesados al 100% por parte de la Ofi cina Nacional de Procesos Electorales, Diario Ímpetu procesó la información para realizar un cálculo independiente la conformación del que sería el concejo municipal de Manantay para el periodo 2019-2022.

Los resultados de la ONPE actualizados a las 12:03 de ayer viernes señalan como absoluto ganador a Víctor Hugo López Ríos de Alianza Para el Progreso con el 47.64% de los votos válidos seguido de Hugo Chumbe de Ucayali Región con Futuro que amasó el 15.51% de los votos válidamente emitidos.

El tercer y cuarto puesto fue ocupado por Iván Rodríguez y José Luis Portocarrero respectivamente alcanzando 10.20% y 8.73% de los votos válidamente emitidos en el distrito de Manantay. Así las cosas, la conformación del concejo distrital manantaíno respondería al siguiente orden.

El oficialismo se haría acreedor de 6 de las 9 curules con una mayoría absoluta conformada por María de Guadalupe Sánchez Mathews, Luz Astrid Ramírez Castro, Elías Navarro Torres, Erick Vásquez Soto, Freddy Yumbato Taricuarima y César Augusto Murrieta Chávez.

La oposición manantaína se repartiría entre las organizaciones políticas que ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto. Así por Ucayali Región con Futuro ingresaría Lucerito Ondina Dávila Alvarado; por Todos Somos Ucayali ingresa Ingrid Susan Muñoz Bardales y por Acción Popular ingresa Jaime Ribeiro Tamani.

Comment here