Local

Promueven Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia:

Proponiéndose garantizar la protección, defensa y promoción de los derechos de los niños y niñas en la región Ucayali, y el adecuado desarrollo de las capacidades, la Organización Panamericana, junto al Gobierno Regional, y Unicef convocaron a la capacitación sobre el Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia.

En el encuentro han fortalecido plataformas multisectoriales dentro del Marco del Cuidado Cariñoso y Sensible para el Desarrollo de la Primera Infancia. Contextualizaron y analizaron las prioridades de las enfermedades que atacan a los niños, como la anemia y desnutrición.

El gobernador Manuel Gambini, dijo que las atenciones al infante son muy necesarias y deben ser dadas por las instituciones; por su parte las familias, brindan el amor, cariño y respeto, ejes fundamentales en el desarrollo integral de los niños. “Se ha explicado el cuidado cariñoso y sensible para el desarrollo en la primera infancia, en el cual debe tener un efecto primordial en los hogares para mejorar la calidad de vida” “Nos hemos trazado una meta, que a fin de año se tiene que reducir a un 50% de anemia y esto es en beneficio de nuestros niños de Ucayali” refirió la autoridad regional.

Destacaron además el trabajo articulado entre las direcciones regionales de Salud, Educación, Vivienda y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para el monitoreo y evaluación contra la anemia. “Invitar a todos los padres que sean aliados estratégicos en el proceso de evaluación y monitoreo en las visitas que realizará el personal de salud, asimismo, llevar a sus hijos a los centros de salud para la prevención.

Queremos cerrar brechas y que a fin de año de la presente gestión tener un 50% de disminución de la anemia”, sostuvo Es importante resaltar que, en mayo del presente año, la Organización Mundial de la Salud en la conferencia Mundial, compartió el Marco del Cuidado Cariñoso y Sensible para el Desarrollo de la Primera Infancia, marco que fue elaborado por OMS y UNICEF. En el cual, pretende inspirar a múltiples sectores, como salud, nutrición, educación, protección social, agua y saneamiento para la atención correspondientes de la infancia.

Comment here