Local

Propone gestión inclusiva con oportunidades para todos:

Esta iniciativa fue celebrada por el dirigente y contador en situación de discapacidad, Nelson Amasifuén, quien sostuvo que la única manera de llegar a ser un país de igualdades e inclusiones es precisamente con este tipo de acciones. “La ley nos ampara, pero siempre nuestros derechos son vulnerados.

Ojalá esta iniciativa se pueda realizar”, comentó. Leider Laulate, también se refirió a las comunidades de personas lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexo (LGTBI), que sin duda alguna suman un gran porcentaje de votantes en el distrito de Yarinacocha. “Las comunidades LGTBI son blanco de una serie de violaciones a sus derechos.

En nuestro país más del 60 por ciento ha sido violentada o discriminada y lo peor de todo es que se llevó a cabo en espacios públicos e incluso en instituciones del Estado. Yo les digo que si me dan una empujadita en las urnas este 7 de octubre, también trabajaremos en iniciativas de inclusión social para ellos. Vamos a darles trabajo. Capacitaciones, talleres de emprendimiento. También son ciudadanos y tiene derechos”, dijo.

Al respecto, Dante Sifuentes Vásquez, integrante de una de las bases de la actual candidatura de Leider Laulate, dijo que precisamente la falta de apoyo es la que obliga a muchos a optar por caminos fáciles. “Algunas no tenemos oportunidades. Hay casos en que nos niegan estudios en entidades públicas e incluso trabajo, por eso muchas de nosotras optamos por una vida fácil. Ya queremos que nos tomen enserio. Somos seres humanos”, remarcó.

Comment here