Local

Ratifican Acuerdos de Gobernabilidad pero sin autoridades electas:

El día de ayer, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ucayali, convocó a las autoridades electas que gobernarán en los próximos cuatro años, para que ratifiquen su respaldo a los Acuerdos de Gobernabilidad que trabajaron durante la temporada de campaña electoral.

Sin embargo, grande fue la sorpresa que ni el virtual gobernador de Ucayali, Francisco Pezo Torres, ni su vicegobernador, tampoco los virtuales alcaldes de Coronel Portillo, Manantay y Yarinacocha estuvieron presentes, ni sus primeros regidores; asistieron.

Cabe precisar que cuando fueron candidatos, si participaron, apoyaron y firmaron la conformación de los Acuerdos de Gobernabilidad: Un desafío para el desarrollo integral y sostenible de la región Ucayali 2019- 2022. El acuerdo de gobernabilidad de la región Ucayali, orienta sus acciones en atención a cuatro dimensiones: social, económica, ambiental e institucional.

Se basa en las necesidades prioritarias de la región, identificadas por las instituciones del Estado y los ciudadanos, entre ellos los ex candidatos y los electos. Estuvo presente el grupo impulsor conformado por actores del Estado y la sociedad civil, las ONG, jóvenes y mujeres de la región Ucayali.

En cuanto a la participación de las autoridades electas, solo participaron algunos representantes de las autoridades electas. Los organizadores precisaron que las invitaciones fueron cursadas días atrás, para que la cita haya sido agendada por todos los convocados.

Comment here