Local

Realizan Olimpiada Escolar Nacional de Matemáticas:

.La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) es un evento académico que promueve el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas de todos los estudiantes del país. Ayer se realizó la versión regional en la institución educativa El Arenal, asimismo en simultáneo en las cuatro provincias.

La ONEM busca estimular el interés por el aprendizaje de la matemática de manera que contribuya al mejoramiento de los logros de aprendizaje, al fortalecimiento de la creatividad para resolver problemas utilizando sólidos conceptos y relaciones matemáticas.

En la ONEM participan estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, en ella están participando los estudiantes de las 4 provincias de la región.

Las fichas se encuentran en la web del Ministerio de Educación, los estudiantes llenan las fichas y formularios del sistema del concurso, lo cual refleja sus habilidades y destrezas que se van perfeccionando con la práctica.

Los mejores de la región competirán a nivel nacional y los primeros a nivel nacional competirán a nivel internacional. Es importante precisar que competirán 10 estudiantes de Purús y 12 estudiantes que representarán a las UGEL de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya.

De estos 46 participantes clasificarán 2 de primer nivel, de primero y segundo grado de secundaria de las instituciones educativas nacionales y un estudiante de las instituciones educativas privadas.

Comment here