Local

Realizan verificación pública del material electoral para elecciones del domingo 7:

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Coronel Portillo realizó la verificación pública del material electoral, con la participación del representante del Jurado Electoral Especial (JEE) de Coronel Portillo, también del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – RENIEC y de la Defensoría del Pueblo; se trata del material que será empleado para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 este 7 de octubre.

El acto público se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la sede de la ODPE de Coronel Portillo, ubicado en la calle Padre Amich N° 123. De esta manera comprobaron que el material electoral, se encuentra en buen estado y en igual número a la cantidad de electores que participarán en la jornada electoral.

El representante del Jurado Electoral Especial seleccionó de forma aleatoria el material a verificar, los mismos que correspondieron a tres locales de votación, la mesa 078421de Neshuya.

La mesa 077750 de Callería y la mesa 078062 de Campoverde. Ante la vista de los veedores, se abrieron los paquetes seleccionados y se encontró el formato con la relación de los materiales, comprobándose que se encuentra de acuerdo a lo consignado, como cédulas de sufragio, padrón electoral, hologramas, entre otros, estaban dentro de la misma sin presentarse observación alguna de parte de los asistentes a este acto público.

La jefa de la ODPE Coronel Portillo, Johana Zubieta Maiz, indicó que tras el acto de verificación pública, todo queda listo para que el material sea trasladado en los próximos días a los 13 distritos y 5 centros poblados de la jurisdicción.

Cabe precisar que, este material será distribuido en las 1,127 mesas de sufragio que se instalarán en 48 locales de votación, a la cual deben acudir 330,236 de electores que comprende la jurisdicción de la ODPE Coronel Portillo.

Comment here