Local

Rony del Águila se resigna:

En conferencia de prensa, Rony del Águila Castro finalmente se resignó y aceptó la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que ratificó su suspensión como regidor de Yarinacocha y le retiró la credencial de alcalde encargado del distrito. “Estoy dando un paso al costado”, dijo resignado, aunque también mostró su molestia por la decisión dada, “a mi parecer en el corto tiempo en que se ha resuelto no ha sido lo apropiado” y –según él- “no se ha cumplido el debido proceso”.

Pero finalmente reiteró, “pero bueno el máximo ente lo ha decidido así; nosotros en cierta forma respetamos y damos un paso al costado y volteamos la página para comenzar a trabajar de otra forma”, aseveró. Rony del Águila fue condenado por el delito de concusión y sentenciado a dos años de prisión suspendida, inhabilitación por el mismo tiempo y al pago de una reparación civil, la medida fue ratificada en segunda instancia.

Esto motivo a que el pleno del Consejo Edil de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha lo suspendiera de su cargo y luego fue ratificado por el JNE. Hoy Rony del Águila indicó que presentó una casación en Lima y afirma esperar que le den la razón.

Su condena fue por haber usado cinco galones de combustible en su vehículo particular, sin ninguna autorización, aunque él se defiende reiterando que usó el combustible para apoyar la campaña contra el dengue, las autoridades judiciales no le dieron la razón.

Finalmente aseguró que su gestión como alcalde de Yarinacocha, fue “de forma correcta y transparente”; pero no reconoce que lleva el gran pasivo del incumplimiento al pago de los trabajadores. Añadió que agradece a los que trabajaron con él y lo apoyaron en su campaña.

Comment here