Local

Se aprobó el mejoramiento de carretera al caserío Túpac Amaru:

Por unanimidad, el Consejo Municipal de Coronel Portillo aprobó la obra de mejoramiento de la vía principal de acceso de caserío Túpac Amaru del distrito de Manantay, obra que beneficiará a miles de familias y agricultores de la zona. En la sesión realizada, se aprobó convocar “el proceso de ejecución de la obra mejoramiento de la vía de acceso del caserío Túpac Amaru- altura de la Carretera Federico Basadre Km. 15 margen izquierda”. Esta obra está valorizada en más de dos millones 767 mil soles y será ejecutada por administración directa.

El proyecto contempla el ensanchamiento de la carretera de 3 a 5 metros, enripiado y construcción de algunas alcantarillas. Actualmente esta calle está en pésimas condiciones y cada vez que llueve se vuelve intransitable. La obra se dio a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, mediante convenio de cooperación suscrita con la Municipalidad Distrital de Manantay.

Para lograr su aprobación se esperaron varios meses de debate, la protesta continua de los pobladores del caserío Tupa Amaru contra la municipalidad y reuniones entre regidores y funcionarios con los pobladores. Al ser aprobado este proyecto, los moradores y dirigentes del lugar se mostraron contentos y satisfechos, porque al fin las autoridades se dignaron a aprobar el mejoramiento de su carretera.

Comment here